Beneficios del AÇAÍ

Calidad del Açaí

Sólo el 10% del fruto del Açaí es pulpa, el 90% restante es semilla. Para extraer el fruto y poder consumirlo es necesario añadir agua mediante un proceso que se realiza en las 24 primeras horas desde su recolección. Este es el motivo por el que existen 3 calidades de Açaí, en función de la concentración de fruto que tienen y la cantidad de agua.

9%* PULPA POPULAR
12%* PULPA MEDIA
14%* PULPA ESPECIAL PREMIUM CORAÇAI
(*) Porcentajes de concentración de sólidos. Resto de % agua.

El Açaí es un fruto que crece de manera natural en las palmeras del Amazonas. Pertenece al grupo de las super frutas por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que contiene para el organismo. Nosotros lo compramos directamente a proveedores que seleccionan exclusivamente la pulpa de mejor calidad.La mejor forma de conocer la calidad de las pulpas de Açaí es comprobando directamente su tabla nutricional. Los ingredientes son: Açaí, agua y ácido cítrico. El único ingrediente con aporte calórico es el Açaí, por lo que cuantas más calorías más concentración de fruto. El Açaí tiene gran cantidad de antioxidantes (más que la uva negra o los arándanos, para que te hagas una idea), es una fuente de hierro, con un alto contenido en vitamina E, fibra, calcio, potasio y magnesio. También tiene un alto contenido en grasas insaturadas, así como omega 6 y omega 9.

Propiedades saludables del Açaí

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
Contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.
Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo (antioxidante), así como a la circulación sanguínea, al transporte normal del oxígeno en el cuerpo y el metabolismo energético.
Contribuye también al funcionamiento normal de los músculos y de las enzimas digestivas (ayuda a la digestión) y al mantenimiento de los huesos y dientes.
Contribuye además al funcionamiento normal del sistema nervioso, la función cognitiva y de la tensión arterial.

¿Sabías que?

Si tomas Açaí estas sustituyendo las grasas saturadas por grasas insaturadas y esto contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

 

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.